Skip to main content
A principio de año, Laura una de las profesoras de 2º de Infantil del Colegio Bretón de los Herreros de Logroño, se puso en contacto conmigo para proponerme un proyecto solidario.
Su idea era trabajar con los niños las obras del artista Joan Miró con un fin solidario. Nos pusimos manos a la obra… Las profesoras de los dos cursos de 2º de infantil comenzaron su trabajo y me invitaron a que fuera al colegio a dar una pequeña charla a sus niños.
Sus caras llenas de curiosidad iluminaban la clase… Hicieron unos dibujos preciosos para los niños de Guinea y compraron un montón de lápices de colores para ellos.
En marzo, levamos allí sus dibujos y trajimos otros hechos por los niños de la aldea de Kasolo. Cuando vieron las fotos de los niños de África con sus dibujos en las manos se pusieron muy contentos y les pareció muy emocionante recibir dibujos desde aquel rincón africano…
Han ido pasando los meses y ellos han trabajado un montón hasta completar sus pequeñas obras de arte, que se expusieron en el cole en un improvisado, pero impresionante museo.
Y por fin llegó el día en el que sus familias asistirían a la inauguración… Estaban emocionados, nerviosos y llenos de ilusión. Su propósito principal, era que sus obras de arte recibieran, no sólo el reconocimiento a su trabajo, si no una aportación económica solidaria. Decidieron poner  la venta sus cuadros!!
Y han conseguido su meta
“ILUMINAR ÁFRICA”
Hoy me he sentido muy orgullosa de ellos, y muy emocionada cuando he visto todo lo que han sido capaces de hacer.
Todo esto no hubiera sido posible sin el apoyo del colegio, de las maestras y sobre todo de las familias que habéis acompañado a vuestros hijos todo este tiempo.
Vamos a poder comprar muchas lámparas solares, porque las obras de arte de vuestros hijos han sido muy cotizadas en el museo.

Habéis conseguido 727 €

Os propusieron ayudar a encender África y entre todos habéis conseguido mucho más que eso…  habéis encendido la luz de la solidaridad en sus pequeños corazones.
GRACIAS, al colegio Bretón de los Herreros, a las profesoras, a las familias y sobre todo a los pequeños artistas que han hecho posible toda esta magia.
 
Un fuerte abrazo,
Susana

Compártenos