Skip to main content
Nuestro reto de conseguir 1.000 sacos de arroz se ha cumplido gracias a todos, pero la necesidad no se termina en el reparto de un saco de arroz, pues el día a día y los problemas continúan, la falta de agua, de alimentos y de oportunidades están presentes.
 
Queremos dar el siguiente paso y el más importante, conseguir que la población de 10 aldeas donde estamos trabajando puedan cambiar sus hábitos de alimentación y con ellos evitar la desnutrición haciendo hincapié en los niños menores de 5 años.
 
Para ello tenemos que producir un gran cambio en los cultivos que plantan y consumen con una importante ayuda y sensibilización. Ellos tienen los medios como: la moringa, el sésamo, el trigo negro, la mandioca… para poder luchar contra la desnutrición y nosotros les vamos a impulsar con pozos de agua, ayuda para el cultivo, material de labranza, motocultores, huertas, semillas, sensibilización y formación.
 
Necesitamos enviar un CONTENEDOR SOLIDARIO para poder realizar estos cambios con los mínimos costes posibles, porque en Guinea Bissau todo es muy caro y difícil de conseguir. A su vez lo aprovechamos para apoyar los proyectos escolares que están en curso.
 
Para eso os pedimos que nos pongáis en contacto con empresas o particulares que nos puedan donar o vender a menos coste el material que tengamos que llevar.
 
 Material necesario:
  • Material de construcción (herramientas, alambre para cerrar las huertas, postes para el cierre de las huertas, carretilla, escaleras…)
  • Placas, lámparas, cargadores solares.
  • Máquinas de coser, hilos, agujas, tijeras (material para taller de costura).
  • Maquinaria agrícola, motocultor, palas, azadas, rastrillos, semillas…
  • Bicicletas y material escolar (este se llevará si queda hueco).

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE ESTE RETO, AYUDANOS A LLENAR ESTE CONTENEDOR DE SUEÑOS …

 
Compártenos