Compartir con ellos experiencias que hemos vivido y que nos hacen entender mejor el mundo en el que nos rodea. Un mundo en el que encontramos grandes desigualdades que muchas veces no somos conscientes de ellas por la gran calidad de vida que disfrutamos.
Debemos explicarles cómo viven los niños y niñas de otros países. Que hay lugares en el mundo en donde no se tiene acceso a la educación, a la sanidad, a la vivienda, al agua potable, y en muchas ocasiones ni a la comida.
Nuestra sociedad necesita conocer su situación de hambre, sufrimiento, desesperanza… para poder comprender y ser empáticos con estas realidades muy difíciles y muy diferentes a las nuestras. Debemos comprometernos con el futuro para crear una sociedad basada en el respeto, la solidaridad, la empatía, la colaboración.
Miradas al Mundo lleva diez años comprometida con la infancia, haciendo sensibilización en colegios. Invertimos en el futuro cuando presentamos a los escolares a niños como Satu, Bambe, Philip… van creciendo con ellos, forman parte de su vida y del CAMBIO.