Miradas al Mundo trabaja en el campo de la salud mediante la prevención de las enfermedades comunes por medio de conocimientos en alimentación y consumo de plantas medicinales. Atendemos desde nuestro dispensario enfermedades comunes que pueden volverse mortales si no se curan a controlan y securan a tiempo como la hipertensión, diabetes, malaria, catarros comunes, problemas de heridas infectadas, problemas dermatológicos (atendidos de modo virtual con un dermatólogo especializado en dermatologia).
Por medio de la sensibilización en el consumo de plantas nutricionales y medicinales como la Moringa , el amaranto, la citronella etc,se produce un cambio en la salud de la población en especial en los niños.
Contamos con el apoyo de personal sanitario que viaja con nosotros (dentistas, enfermeras, médicos..)para reforzar el trabajo y enseñar al personal sanitario local.
Todo esto lo hacemos también de forma ambulatoria, visitando diferentes aldeas de la zona, ya que no tienen a ningún centro de salud cercano. Formamos a Agentes de Salud Rurales y abastecemos de material para primeros auxilios en las múltiples aldeas que trabajamos.