Skip to main content

Todos los días doy gracias por todo los que tengo, he aprendido en estos años que no tengo derecho a quejarme por nada…si yo me quejo siento que insulto a aquellos que no se quejan y tienen serias razones para hacerlo.
Hoy he tenido una mañana muy dura y necesito compartirlo con vosotros, para callar aquellos argumentos que tanto escucho …¿Por qué ayudar a la gente de África si hay tanta gente en España que necesita ayuda?…¿a quien se le trunca la vida en un abrir y cerrar los ojos porque tiene una accidente de coche y se rompe un brazo y no tiene derecho a ninguna asistencia médica?
Hoy Jibril me ha llamado desde Guinea.Su madre ha tenido un accidente de coche mientras iba al mercado y se ha roto un brazo.Su voz es desesperada, es una voz de auxilio,donde ya no tiene otra esperanza que el teléfono de su amiga de España, solo nosotros podemos ayudarle…
Su familia con mucho esfuerzo ha podido juntar  40 euros para los gastos médicos de su madre que se encuentra en el hospital.Los gastos serán mínimo de 300 euros y ellos no tienen modo alguno de conseguirlo.Su madre es viuda y cuida a su hija de 5 años.El trabaja tres meses al año y gana cada mes 100 euros que les da justo para poder comer esos meses y luego intenta ganarse la vida como puede.Luego tiene tres hermanos más en una situación peor o muy parecida.Una madre con un brazo roto supondría un futuro muy incierto para todos.
Cuando estoy en Guinea y te encariñas con las personas que conoces, sabes que eso es tener una carga muy grande en tus hombros ..las situaciones se ponen muy difíciles y como puedes negarle a nadie el derecho a poder seguir viviendo, pero es un saco sin fondo…son tantos y tantos los problemas, que entiendo cuando los emigrantes que trabajan aquí no levantan cabeza al tener que ayudar a sus familias,a veces quisieran cerrar los ojos y desaparecer…yo también pero mi corazón no me deja.
Desde Miradas tenemos un dinero que es para ayudas de emergencia como este caso..ayudas humanitarias que no tiene cabida negárselas a nadie…a veces se critican las ayudas asistenciales…pero ..¿tú abandonarías a un hermano que te necesitara? Pues eso es lo mismo.
Jerga me cuenta hoy que su hermano Mamadú se fracturó el pie y no puede moverse, tan solo lo pueden curar en el hospital  de la capital…y eso costará bastante dinero pero gracias a su salario de la ONG el podrá ayudarle.
Las pruebas de Satu la niña enferma de la cadera están siendo carísimas, tan solo ayer se gastaron 120 euros en placas que tuvieron que volver a hacer, gracias a una socia podemos sufragar los gastos.
Cambota es un hombre  muy trabajador pero muy pobre,que tiene tres hijos, dos se le han muerto por no tener medios de alimentarlos.Miradas le ayuda comprándole mercancía para su tienda y con eso el saca adelante su familia.Nuestra ayuda es de unos 50 euros al més.Su hermano también le ayudaba en los momentos más difíciles pero hace unos días ha fallecido,por lo que Jerga me pidió que le diéramos un poquito de dinero para comprar arroz pues están pasando mucha hambre.
Cuantos Cambotas, Satus, Jibril..habrá en al camino…más de los que nos imaginamos y quisiéramos …no podemos llegar a todos, pero me hace reflexionar que nuestra labor es muchas veces para ellos cuestión de vida o muerte…por eso gracias por decidir apoyarnos ,estar de nuestro lado en esta ayuda que reciben aquella gente que no tiene rostro para nadie pero que para Miradas ya son parte de nuestra familia.
Pensad que cada euro que ponéis en nuestras manos logran verdaderos milagros…sin vosotros socios, voluntarios, colaboradores,jamás podría contestar a estas llamadas de AUXILIO, vuestro es el mérito de creer con los ojos cerrados ese trabajo que con tanta entrega y cariño estamos haciendo.
Compártenos