Skip to main content
Blog

Conferencia: “Los Retos De África Para El 2.013″

By febrero 13, 2013No Comments

Conferencia “Los retos de ÁFRICA para el 2013″


Chema Caballero

20 de febrero 19:30

Centro Socialcultural Novacaixagalicia (A Coruña)

Canton Grande 21-24


Curriculum
Llega a Sierra Leona en 1992, donde ha realizado trabajos de promoción de Justicia y Paz y Derechos Humanos. En el 1999 asume la dirección del programa de rehabilitación de menores soldados de los Misioneros Javerianos en Sierra Leona, abriendo el centro de St. Michael en Laka a pocos kilómetros de Freetown, el centro permaneció abierto hasta abril 2002.
En el 2003 empieza un proyecto nuevo en la selva del Tonko Limba, la zona más subdesarrollada de Sierra Leona. El proyecto titulado “Educación como motor del desarrollo” engloba los campos de la Educación, la Agricultura, la Sanidad y oportunidades socio-laborales para jóvenes.
Desde 2010 se encuentra en Europa dedicándose, principalmente, a trabajos de sensibilización, asesorando a ONG, impartiendo clases en algunos másters y publicando artículos y blogs sobre África, desarrollo y cooperación y temas relacionados.

PUBLICACIONES:
Fdez-Martos J. M.; Miralles Sangro F.; González Luna B.; Coordinadores (2001)ADIÓS A LAS ARMAS; NI UN SOLO NIÑO EN LA GUERRA. Univesidad Pontificia de Comillas, Madrid.
Miralles Sangro Fátima; Caballero Cáceres José M. (2002) YO NO QUERÍA HACERLO. Universidad Pontificia de Comillas, Madrid
Calero Ricardo y Sánchez Gervasio (2004) LATIDOS DEL TIEMPO, pag 220 -222.
Prólogo del libro, SI EL NORTE FUERA EL SUR (2005) publicado por la fundación El Compromiso, Madrid
Prólogo del libro, SIERRA LEONA GUERRA Y PAZ (2005) de Gervasio Sánchez,editorial Blume
Compártenos
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.