¿cuáles son las enfermedades que cura la Moringa? Con relación a sus múltiples usos en el campo de la medicina, se podría mencionar que:
- Puede usarse para prevenir la diabetes. Debido a sus propiedades para regular el estrés oxidativo y al mismo tiempo favorece la disminución de los niveles de azúcar en sangre.
- Protege el corazón. Puesto que, es rica en fibras, su consumo podría evitar la absorción de colesterol en el intestino, además, sus compuestos antioxidantes como la quercetina y polifenoles, minimizan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
- Mejora las defensas del organismo. Su contenido de sustancias antioxidantes como polifenoles, vitamina C y betacarotenos, estimulan el sistema inmune y lo ayudan a combatir infecciones.
- Protege y nutre la piel. Su aporte de vitaminas A y C y del complejo B, favorecen la producción de colágeno, la cicatrización e hidratación de la piel.
Propiedades de la moringa
- Tiene acción antioxidante.
- Es antiinflamatoria.
- Posee capacidad analgésica.
- Se considera un buen vasodilatador.
- Es un buen antibiótico.
- Sirve como antifúngico.
Beneficios de la moringa para la salud
Respecto a los beneficios de la Moringa para la salud, se pueden señalar los siguientes:
- Es una rica fuente de nutrición. Este árbol tiene proteínas, grasas, vitaminas y minerales necesarios para un crecimiento y desarrollo adecuados. Por otro lado, ofrece la ventaja de que es una planta fácil de cultivar y es resistente a la sequía.
- Se puede usar para purificar agua. El extracto de semilla de Moringa inhibe el crecimiento bacteriano, y por lo tanto, puede ser usado para purificar el agua.
- Es eficaz para regular la presión arterial. Debido a sus componentes de polifenoles y flavonoides, la moringa podría regular la presión arterial, pues ayuda a relajar los vasos sanguíneos y optimiza la circulación de la sangre.
- Es capaz de prevenir la anemia. La elevada cantidad de hierro que tienen las hojas de moringa, favorecen el aumento de los glóbulos rojos, la hemoglobina, el hematocrito y los niveles de hierro en la sangre.