Voluntariado con Miradas al Mundo
En estos casi 3 meses he podido disfrutar una de las experiencias más bonitas de mi vida. Ha sido genial poder reencontrarme con toda esa gente, que viaje tras viaje se ha ido convirtiendo en una pequeña familia.
Martín – Voluntario
Ve nuestro vídeo sobre el proyecto
¿En qué consiste el voluntariado ?
El voluntariado es un vehículo transformador de la sociedad. Nuestra labor es mejorar las condiciones de vida de mujeres y niños en Guinea Bissau, por lo que necesitamos medios materiales pero también humanos. El voluntariado es una experiencia que te marca la vida.
En el voluntariado de Miradas al Mundo podrás participar en gran parte de los proyectos que consiguen día a día revertir la situación en la que se encuentran la población en Guinea Bissau.
Ayuda en nuestros proyectos
La biblioteca-centro de apoyo escolar
Se ubica en Varela al lado de la sede de la ONG. En ella se imparten clases de apoyo escolar a escolares desde primaria a la Eso. El centro esta dotado de material didáctico y juegos para una parte del aprendizaje se pueda realizar por medio del juego y hacer el rato de apoyo escolar un momento de diversión.
Se realizan diferentes actividades como ir a la playa con los niños, realizar juegos, sesiones de cine…
El centro de salud
Miradas al Mundo tiene un centro de salud donde atendemos consultas básicas y primeros auxilios. Prestamos una asistencia médica para problemas de heridas, enfermedades leves, conjuntivitis, catarros, problemas de piel, tensión, fiebre, etc. Las cosas mas complejas las enviamos a centros mas especializados pero que quedan a mucha distancia y carecen de medicamentos.
Huerta de permacultura
En el mismo espacio contamos con una huerta de permacultura donde plantamos verduras, frutales, plantas medicinales. A su vez se recolecta y se procesan diferentes plantas como la moringa, la citronellla, la albahaca. Se realizan mermeladas, conservas y se deshidratan frutas para luego consumir y para su venta.
Centro Infantil
En Varela se encuentra la escuela Infantil. Alrededor de 25 niños se juntan todas las mañana de 8 a 12 con unas ganas de aprender que emociona. En este centro se educa a los más pequeños y reciben una comida al día para aseguramos que crecen sanos y fuertes.
¿Cómo me hago voluntario?
Si quieres ser un voluntario en Miradas, solo tienes que escribirnos a xabilombardero@miradasalmundo.org para poder conocernos y te contamos más.
Tras este primer contacto, te enviaremos nuestra ficha para realizar una entrevista donde nos podamos conocer un poquito mas y resolver dudas y formalizar la reserva.
Para tu voluntariado necesitamos 25 euros al día. Tendrás los desplazamientos y alojamiento con luz y agua cubiertos. La ONG te abastece con alguno de los alimentos de nuestra huerta y podemos facilitarte donde realizar la compra, pero los voluntarios se pagan sus propias comidas y la preparan en una cocina equipada en las instalaciones del proyecto.
Con estos 25 euros, destinamos 10 a Miradas al Mundo para la continuación de nuestros proyectos y 15 a los gastos de gestión y organización.
Si alguna persona no dispone de medios económicos se puede poner en contacto con nosotros para buscar una alternativa vendiendo productos de la ong para poder conseguir fondos para su estancia en nuestro proyecto.