Skip to main content

40 impulsoras de un proyecto solidario en África.
Nuestra fundadora de Miradas al Mundo, María Martinez, de la Coruña, fue seleccionada en la obra y está muy agradecida de poder tener la oportunidad de llegar a más gente y de poder ser una protagonista más de este libro solidario (Si quereis colaborar con esta iniciativa podéis comprar el libro AQUÍ.).
Prólogo de Mª Teresa Fernández de la Vega.

“Hay una razón que las 40 protagonistas de este libro comparten: forma parte de la solución. Ayudar. Algunas porque la vocación les llevó a marcarse rumbos lejanos, otras porque el propio viaje les despertó su dimensión más humana para devolver apenas un poco de lo recibido.
Todas ellas, porque comprendieron que el mundo es un lugar a medio hacer en el que cada uno ha de aportar lo que mejor sepa hacer. Mujeres que fueron tocadas por una realidad que no les dejó indiferentes, que les llevó a hacer algo al respecto. Mujeres profesionales de éxito. Mujeres jóvenes con una idea fija. Mujeres marcadas por una vida aventurera que les llevó a devolver parte de lo vivido. Mujeres todas que eligieron formar parte de un ejercito silencioso, enamorado del continente africano, de sus pobladores, que han decidido ponerle voz femenina al futuro.
Un libro que no deja indiferente al lector. Parte de las ventas se destinarán a sus fundaciones y ONG`s.”

La presentación del libro fué el 18 de Junio en Madrid y 8 de sus protagonistas hablaron de sus proyectos.

El libro “Todos los caminos llevan a África” relata 40 historias inspiradoras de mujeres que crearon un proyecto solidario en África.

La autora del libro es Loreto Hernández y fue editado por Pilar Tejera, fundadora de Ediciones Casiopea.

Loreto define a sus protagonistas como: “Mujeres profesionales de éxito, mujeres jóvenes con una idea fija desde sus primeros años de Universidad. Mujeres marcadas por una vida aventurera que les llevó a devolver parte de lo vivido. Mujeres todas que eligieron formar parte de un ejercito silencioso, enamorado del continente africano, de sus pobladores, que han decidido ponerle voz femenina al futuro”.

El libro recoge la historia de 40 mujeres que llegaron a África, quedaron atrapadas por ella y decidieron dedicar su vida a ayudar a su gente. Un recorrido acompañado de preciosas fotografías, que ilustran el compromiso, el valor y la tenacidad de esas mujeres, muchas de ellas españolas, y su impagable acción en favor de los pueblos africanos.

Como escribe Mª Teresa Fernández de la Vega en el prólogo del libro: “miles de rincones de África se han beneficiado de ese amor de mujer transformado en hogares para niños y ancianos, en hospitales y colegios, en proyectos contra la ablación o para hacer accesible el agua, para proteger la biodiversidad o facilitar el acceso a la universidad a tantos y tantos jóvenes talentosos”. Sin duda ellas son grandes Mujeres por África.

África está en nuestros orígenes. De allí provenimos y por ello los caminos que llevan a África muchas veces son tan atractivos que terminan atrapando. Este es el caso de 40 mujeres que han terminado volcando parte de su vida en proyectos solidarios con este continente. Sus testimonios de vida se recogen en el libro.

La Editorial Casiopea comienza así una colección de libros dedicados a emprendedoras solidarias en diversas partes del mundo.


Si quereis colaborar con esta iniciativa podéis comprar el libro AQUÍ.


Compártenos

One Comment